En Guerrero… Revelan la detención de 32 presuntos delincuentes en los últimos 8 días

– Regresa la transmisión de información diaria por COVID-19: HAF

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobierno de Guerrero confirmó este miércoles la detención de 32 presuntos delincuentes en los últimos 8 días, quienes operaban en distintas partes del estado.

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la que intervienen mandos de las fuerzas armadas, de corporaciones policiacas y de procuración de justicia, se informó que a estas personas detenidas también se les aseguraron armas, droga dinero en efectivo y vehículos.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó a los integrantes de la Mesa que las detenciones por delitos del fuero federal y común, ocurrieron entre el 19 y 27 de julio y que esas personas ya están puestas a disposición de la autoridad ministerial.

Lograron rescatar a una persona privada de su libertad en el municipio de La Unión, en la región Costa Grande, dijo, mediante la intervención de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado.

También aseguraron 800 kilogramos de mariguana, 15 gramos de cristal y 204 dosis de cocaína, además de 4 armas largas, 8 armas cortas y 749 cartuchos. Además de 9 cargadores, dos chalecos tácticos y dinero en efectivo.

De esas 32 personas detenidas, precisó el funcionario, se encuentran “objetivos prioritarios” ubicados en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, Eduardo Neri (Zumpango), Tetipac, Pilcaya, Taxco de Alarcón y La Unión, pero se reservó sus nombres.

Rescatan a personas atrapadas en teleférico de Taxco
Luego, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que el martes lograron rescatar a nueve personas de una góndola del teleférico de Taxco, quienes quedaron atrapadas por una falla en el mecanismo del sistema.

Dijo que en el operativo de rescate participaron elementos de la Policía Estatal, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Municipal, así como voluntarios capacitados para emergencias. El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció su trabajo.

“Hicieron una labor muy positiva, merecen nuestro reconocimiento, se actuó bien, se atendió bien y creo que vale la pena destacarlo”, manifestó el gobernador Astudillo al equipo que intervino en el rescate.

Regresan las transmisiones diarias por COVID-19
Ante el repunte de la contagiosidad del COVID-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo anunció en esta sesión el regreso de las transmisiones diarias a través de redes sociales para actualizar las cifras de la enfermedad.

Esto, como una campaña de información y concientización para reforzar las medidas sanitarias entre la población. El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, insistió en su llamado a la población a que se cuide y acuda a vacunarse cuanto antes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO