En Guerrero se privilegia la salud de la población; cancela gobernador Astudillo gala de pirotecnia para evitar contagios

– Es un acto de responsabilidad. La pandemia sigue siendo un serio problema”, advierte

– Queda asegurada la partida presupuestal para 2021 para este evento confirma

– El próximo domingo 20 de diciembre, adelantó, dará a conocer los nuevos y reforzamiento de lineamientos, para mejorar en el semáforo de riesgo

Chilpancingo, Gro.- Como un acto de responsabilidad privilegiando la salud de los guerrerenses, y con el propósito de evitar la propagación de contagios por Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la cancelación de la Gala Pirotécnica 2020 que se llevaría a cabo el próximo 31 de diciembre en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y otros municipios del estado, medida que será publicada en el Periódico Oficial del estado.

Detalló que la decisión que es respaldada con una encuesta telefonica realizada entre la población guerrerense, sobre si estaba de acuerdo o no en que se cancelara la gala como una medida para proteger a la población.  Detalló que el 68 por ciento de las personas encuestadas estuvo de acuerdo en suspender el evento, y en la pregunta respecto al Covid-19, el 66 por ciento de la población respondió que “estamos en lo peor y lo peor está por venir”, dijo.

En este sentido, el Ejecutivo estatal dijo que, a través de un documento, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra apoya la decisión de cancelar la Gala Pirotécnica 2020. También, confirmó este espectáculo que concentra de manera masiva a más de 300 mil personas en las playas guerrerenses, para el próximo año 2021, el mismo recurso está etiquetado por el Congreso del Estado.

Por otra parte, el mandatario estatal añadió que en breve sostendrá reuniones con hoteleros y prestadores de servicios turísticos para definir las acciones a realizar durante la temporada de fin de año.

Por último, adelantó que el próximo domingo, 20 de diciembre, dará a conocer los nuevos y reforzamiento de lineamientos, para mejorar en el semáforo de riesgo: “Yo tengo confianza en que podamos aumentar, en mejorar nuestro semáforo”.

Datos COVID-19 en Guerrero
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que en la semana epidemiológica número 51, hay en Guerrero 24,768 casos confirmados y 2,582 defunciones, con 54 nuevos casos en las últimas 24 horas y 461 casos activos, que concentran el 93 por ciento en 15 municipios del estado, entre ellos Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo, Tepecoacuilco y Buenavista de Cuéllar, con una marcada incidencia al alza en la zona Norte del estado.

Lo acompañaron los secretarios de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el Jefe de la Oficina del Gobernador Alejandro Bravo Abarca, y Erika Lührs Cortés, directora de Comunicación social.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO