En la Autopista del Sol, altura de Tierra Colorada… Se accidentan servidores de la nación; 3 muertos y 3 heridos

– Se dirigían a Acapulco a entregar boletas para apoyos a damnificados por el huracán Otis

– Iban en una Urvan con placas de Chiapas, pero son originarios de Veracruz, informa PC

Chilpancingo, Gro., enero 5 de 2024 (IRZA).- Una camioneta marca Nissan tipo Urvan en la que viajaban servidores de la nación, empleados de la Secretaría del Bienestar federal, en la Autopista del Sol, a la altura del entronque con Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, chocó por alcance contra un tráiler y luego se salió de la vialidad y se fue a un barranco, dejando un saldo de tres muertos (dos mujeres y un hombre) y tres heridos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, a la altura del kilómetro 321, cuando los servidores de la nación iban con dirección a Acapulco a entregar boletas para apoyos para los damnificados del huracán Otis.

Con base en la tarjeta informativa que emitió la Dirección Municipal de Protección Civil: “aproximadamente a las 09:41 horas, se atiende el reporte de un choque vehicular por alcance en la Autopista del Sol, carril norte–sur, km 321, en el entronque de Tierra Colorada, vehículos involucrados un tráiler y una camioneta Nissan Urvan, rotulada con el programa federal para el Bienestar, placas DMW-123-E del estado de Chiapas, (la que) se dirigía al puerto de Acapulco”.

El reporte agrega que “debido al percance, la camioneta Urvan salió de la carretera cayendo a un barranco, en el lugar se encontró a tres personas sin vida y tres lesionadas”.

Las personas lesionadas fueron trasladas en ambulancias por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), al hospital General El Quemado de Acapulco.

El parte informativo añade que las personas que viajaban en la Urvan, “son originarios de Veracruz y se dirigían a Acapulco a entregar boletas del programa federal Bienestar”.

Según el reporte, en el lugar fallecieron el conductor de la camioneta y dos ocupantes mujeres, además de los otros tres empleados del Bienestar que resultaron lesionados.

Luego de las diligencias, los cuerpos de los tres fallecidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de sus redes sociales, expresó su sentido pésame a las familias de los tres servidores de la nación que fallecieron en el percance.

“Quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de los Servidores de la Nación, Celeste Isabel Juárez Salinas, Soraida Ortiz Sánchez y Jesús Manuel Salazar García, que lamentablemente perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico al dirigirse a Acapulco para cumplir su noble labor. La hermandad, dedicación, solidaridad y firme compromiso demostrado en la fase de reconstrucción del puerto quedaron grabados en el corazón del pueblo acapulqueño. Con profundo respeto envío un abrazo fraterno a sus seres queridos en estos momentos tan difíciles. Descansen en paz”, posteó la gobernadora. ‎(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO