En la autopista del Sol… Impiden policías estatales que maestros jubilados tomaran la caseta de Palo Blanco

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Policías antimotines estatales impidieron que un grupo de profesores jubilados que exigían la entrega del Estímulo a la Jubilación del año 2020, tomaran la caseta de Palo Blanco en la autopista del Sol.

Alrededor de las 2:20 de la tarde, un centenar de profesores jubilados se manifestaron en la caseta de cobro con la intención de tomarla.

Los jubilados reclaman ser parte del programa de Estímulo a la Jubilación del año 2020 (con el que se incentiva a jubilarse con montos de 80 mil pesos para los administrativos y 120 mil pesos para docentes), plan que en este año 2021 volvió a emitirse y no así al momento que ellos hicieron su trámite de baja definitiva.

La acción fue impedida de manera inmediata por policías estatales con equipo antimotines, quienes a empujones impidieron a los profesores jubilados que tomaran la caseta.

Los docentes jubilados solicitaron además el pago de los seguros del CEBE, ahora Plan Flexible de Beneficios.

Los jubilados solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo Flores, que les otorguen el bono “que por derecho les corresponde”.

Representantes de la Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y Zona Centro, demandaron además el 2 por ciento correspondiente al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y el 5 por ciento del Fovissste, montos económicos que dijeron que les debieron otorgar al momento de su jubilación.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO