En la CAPACH, permisos económicos y vacaciones se suspenden hasta nuevo aviso

Chilpancingo, Gro.- En la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), sin explicación alguna, suspendieron permisos económicos a aproximadamente 370 trabajadores operativos y administrativos.

La notificación se oficializó este miércoles 24 a través de una circular firmada por Sandra Luz Bernabé Terrones, jefa del Departamento de Recursos Humanos.

Pero, además, en la circular citan que aparte de la suspensión de los permisos económicos para trabajadores de base, extraordinarios y lista de raya, también cancelarán las vacaciones de invierno, en diciembre próximo. 

Se precisa: “Los permisos económicos y las vacaciones quedan suspendidos hasta nuevo aviso”, como lo instruyó el director de la paramunicipal, Carlos Balbuena Schiaffini, a la jefa de Recursos Humanos.

El documento fue girado para su conocimiento a los directores, subdirectores y jefes de departamentos de la dependencia, e igual a Gaudencio Atrisco Campos y Rocío Colín Canales, dirigentes de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y la Sección XV del Sindicato Independiente, respectivamente.

Ambos dirigentes no han emitido ninguna postura sobre la decisión del director Balbuena Schiaffini, de suspender para al menos 370 empleados permisos económicos y las vacaciones que se avecinan.

Trabajadores de la paramunicipal dijeron que esperarán las posturas de sus dirigentes sindicales, pero adelantaron que no comparten esa decisión porque les viola sus derechos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO