En la CDMX… Docentes disidentes marchan e instalan un plantón en la explanada del zócalo
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- En el marco del Día del Maestro, integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en la Ciudad de México y e iniciaron un plantón indefinido ante Palacio Nacional, para exigir solución a demandas.
A estas acciones se sumó el contingente de Guerrero, encabezado por Héctor Torres Solano, quien informó existen temas pendientes como la abrogación a la reforma Laboral-Educativa, la Ley del ISSSTE, el esclarecimiento de las represiones de Nochixtlán y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, en el 2014.
Dijo que particularmente en Guerrero, está pendiente la asignación de horas adeudo, entrega de claves directivas, Programa Estímulo a la Jubilación Docente, plazas docentes y la incorporación de más de 3 mil trabajadores administrativos a la nómina federal.
En la marcha de este miércoles en la Ciudad de México, participaron maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), provenientes de las diferentes regiones de Guerrero.
La marcha salió alrededor de las 09:00 horas del monumento a Juárez, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, hacia el zócalo, donde retiraron las vallas que protegen el Palacio Nacional, con la intención de ingresar.
Instalaron en la plancha del zócalo casas de campaña y advirtieron que mantendrán el plantón de forma indefinida, hasta lograr la solución a sus demandas.
Cabe señalar que, este jueves 16 de mayo, la Comisión Nacional Única de la CNTE tienen prevista una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. (www.agenciairza.com)