En la Ciudad de México… Protestan militantes de Morena de Guerrero por “imposición” de candidatos a diputados locales

-Advierten que si Mario Delgado no “limpia” el proceso de selección, promoverán el voto de castigo

Chilpancingo, Gro.- Militantes y simpatizantes de Morena de Guerrero se manifestaron en la Ciudad de México, en contra de las “imposiciones” en las candidaturas a las diputaciones locales por mayoría relativa y representación proporcional, por lo que demandaron a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que “limpie y transparente” el proceso de selección de los nominados o de lo contrario advirtieron que promoverán el voto de castigo el día de la elección, el 6 de junio próximo. 

El pasado domingo, el secretario general de Morena en Guerrero con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña, registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), las listas de candidatos a diputados locales de los 28 distrititos electorales de la entidad y de representación proporcional, lo que ha desatado una serie de señalamientos contra el candidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, el que aseguran es quien impuso a sus cercanos, al igual que la dirigencia estatal, la que indican de haber vendido nominaciones.

Este martes, unos 50 militantes y simpatizantes de Morena de la entidad protestaron en el centro de la  Ciudad de México, donde trataban que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchara sus denuncias de «imposición» en las candidaturas.

Los inconformes llevaban una lona de unos 5 metros de largo por dos de ancho, en donde se podía leer: «No a la imposición en Guerrero. Municipios, en diputaciones uninominales, R.P. (representación proporcional), locales y federales. Morena, voto de castigo».

A través de un altavoz pedían «ser escuchados, hemos sido ignorados por los dirigentes y un pequeño grupo de personas que cubren sus intereses personales» y le pidieron al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado Carrillo que «limpie la elección (interna)».

Le exigieron que acuda a Guerrero a resolver esta problemática, «no podemos regresar a lo mismo de siempre, hemos confiado en el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero Guerrero está a punto de ser comido por los intereses de unos cuantos».

«Necesitamos de su ayuda en Acapulco, Chilpancingo y de todas las regiones de Guerrero, por favor AMLO mandalo (a Mario Delgado) a limpiar lo que hicieron en Guerrero, necesitamos tu ayuda», aseveraron.

Posteriormente se trasladaron a la sede del CEN de Morena en la colonia Roma Norte, en donde insistieron en que fueron impuestos los candidatos en los 28 distritos electorales de la entidad y en la lista de propuestas a diputados por la vía proporcional.

Señalaron que los militantes y simpatizantes de Morena «vivimos momentos de incertidumbre porque la determinación del CEN no ha sido clara con los aspirantes a los cargos de elección popular, nuestro llamado es al dirigente Mario Delgado Carrillo para que reponga esa determinación y haya un proceso limpio y transparente».

Confiaron en que la dirigencia nacional de Morena va a rectificar «y reponer esa determinación que no es de acuerdo a los intereses de la gente de Guerrero, hacemos un llamado a tiempo y exigimos respeto a la democracia». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO