En la clínica del ISSSTE están trabajando en condiciones insalubres, dicen empleados

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Durante la mañana de este viernes trabajadores sindicalizados de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo, exigieron mejores condiciones para desempeñar su trabajo.

Rocío Larumbe Gutiérrez, delegada sindical de la clínica del ISSSTE, dio a conocer que después del pasado sismo del 7 de septiembre las condiciones para laborar en ese nosocomio no son las adecuadas para ningún empleado en las diferentes áreas.

Sin embargo, agregó que los trabajadores se han presentado a laborar de manera normal.

Larumbe Gutiérrez dijo también que las condiciones en que se encuentran algunos pacientes no son las adecuadas, ya que por el momento solo cuentan con 5 camas, pero estas no cuentan ni con biombos que separan a un paciente de otro y están a la vista de quienes utilizan la puerta principal.

Agregó la delegada sindical que han solicitado al director de ese nosocomio, sea colocado un tinaco con un lavabo para poder seguir las recomendaciones de higiene que dan los tres niveles de gobierno para cuidarse del Covid19, como lavarse las manos frecuentemente.

«Desde que tuvimos la necesidad de abandonar las instalaciones de la clínica, solicitamos se colocara por lo menos un tinaco y un lavabo para el uso del personal, a diez días que ocurrió el sismo no han hecho caso a nuestras solicitudes más apremiantes», comentó.

«Deberían diseñar las estrategias de cómo laborar y dar mejor atención a los derechohabientes, pero sobre todo que el lugar sea seguro para evitar contraer algún contagio o enfermedad e insistió en que sin agua es muy difícil poder laborar y dar un servicio digno a los derechohabientes», manifestó.

Solicitó a nombre de sus compañeros las mínimas condiciones para poder trabajar, ya que dio a conocer que el agua la tienen que acarrear en cubetas y estas son utilizadas por todos sus compañeros, colocándolas en el piso con lodo, situación que preocupa porque pueden contraer alguna enfermedad por estos descuidos.

«El director nos pide que cumplamos con nuestras obligaciones, pero quiero recordarle que también él tiene compromiso con los trabajadores y es darnos un lugar digno para todo el personal y los derechohabientes», reclamó.

Los trabajadores bloquearon las vialidades de la avenida Ruffo Figueroa en ambos sentidos a la altura de la glorieta que se ubica frente a ese nosocomio.

El personal inconforme como administrativos, médicos , enfermeras , mantenimiento entre otros , dieron a conocer que en caso de no tener respuesta a sus principales demandas , estarán incrementando sus protestas en los próximos días (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO