En la colonia El Mirador murieron dos vecinos por COVID-19, aseguran

– Piden que Salud municipal sanitice calles y banquetas

Chilpancingo, Gro.- Habitantes del fraccionamiento Nuevo Mirador ubicado al sur de esta ciudad solicitan que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán ordene que una brigada de Salud municipal sanitice calles, banquetas y otras áreas de ese lugar en donde en las últimas dos semanas han fallecido dos personas víctimas de COVID-19.

En un video mensaje a través de whatsapp, una señora que vive en esa demarcación dijo que este martes se quedaron esperando una brigada del centro de salud municipal para que realizara la sanitización.

«Desde el mediodía estuvimos aquí y no llegaron y la gente mejor se metió a sus casas y otras se fueron a trabajar», afirmó la vecina.

Según los vecinos de este Fraccionamiento, que está a 8 kilómetros del centro de esta ciudad capital, el contagio en una familia ha ocasionado el fallecimiento de dos de sus integrantes en tanto que otro se encuentra grave en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón.

«Estamos pidiendo que venga la Secretaría de Salud municipal y de Protección Civil pero no acuden a darnos auxilio y aquí le gente tiene mucho miedo de que los contagios se extiendan y muera más gente», dijo otro colono de este fraccionamiento en donde desde el 2015 habitan 500 familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid que pegaron en Guerrero en septiembre del 2013.

El colono, que pidió que se omitiera su nombre, señaló que en esa colonia nunca han contado con un Centro de Salud y que cuando alguien se enferma tienen que ir a Chilpancingo o a la comunidad de Petaquillas para atenderse. 

«Cuando nos reubicaron nos prometieron un centro de salud, escuelas, módulo de seguridad, agua y lo único que nos han resuelto es el drenaje y la luz; esto fue un fraude porque ni siquiera nos han entregado la escritura de nuestras casas», afirmó.

Contó que el último deceso de una persona fue por COVID, el sábado de la semana pasada.

Hasta el momento las autoridades de Salud municipal no han confirmado si en verdad existe un brote de COVID-19 en El Mirador, o si se trata de alguna otra enfermedad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO