En la Montaña han fallecido 14 docentes por COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En la región Montaña Alta han fallecido 14 docentes a consecuencia del COVID-19 en lo que va de esta pandemia, informó secretario de organización del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Misael Martínez González.

Dijo QUE en esa región, por “temor” o por “vergüenza”, algunos trabajadores de la educación no informan que se encuentran contagiados de COVID-19 y es cuando los casos se han agravado y llegado al fallecimiento.

Durante su participación virtual en el programa “Maestros en acción” de la vocería de la Sección 14 del SNTE, el docente llamó a sus compañeros a que atiendan las recomendaciones sanitarias.

Desde Tlapa, el maestro lamentó la situación por contingencia sanitaria, y aseguró que en esa región el número de contagios ha ido de menos a más, y 14 docentes han fallecido.

Refirió que se encuentran en comunicación con autoridades municipales, el director del hospital del ISSSTE, en Tlapa, y personal de Salud, para que los trabajadores de la educación, incluidos administrativos y de intendencia, sean atendidos de manera inmediata, en caso de resultar contagiados.

Señaló que algunos docentes han requerido traslado a los hospitales COVID en Chilapa, Chilpancingo y en los estados de Morelos y Puebla.

Sostuvo que en los casos de decesos de maestros se ha con el apoyo de la Sección 14 del SNTE, con la gestión para que se garantice el pago de Previsión Futura (o Plan de Previsión Social) a los deudos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO