En la Montaña… Se niegan a que les apliquen la vacuna anti COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, región Montaña, Marcelino Milán Rossete, confirmó que habitantes de por lo menos tres municipios se negaron a vacunarse contra el COVID-19.

Se trata, dijo, de Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Atlamajalcingo del Monte. En los tres municipios fue mínima la asistencia a los centros de vacunación que instalaron los gobiernos federal y estatal.

El argumento para no vacunarse, contó, es que sus casas están muy dispersas y la mayoría de los pobladores trabaja en el campo, donde permanecen solos, sin mucha gente a su alrededor, donde “no existen apapachos como en la zona urbana”.

En entrevista informó que en esta semana concluyó la etapa de aplicación contra el COVID-19 en 19 municipios de la región Montaña, para personas de 18 a 39 años, en su primera dosis.

Pero insistió en que casi el 70 por ciento de la población mayor a los 18 años no aceptó aplicarse la vacuna, por lo que corren mayor riesgo de contagiarse y padecer síntomas graves.

Milán Rossete precisó que en Cochoapa El Grande han confirmado 8 contagios; en Metlatónoc 16 contagios y una muerte; y en Atlamajalcingo del Monte 10 contagios y 5 decesos.

Contrario a eso, agregó, en los municipios de Malinaltepec, Acatepec, Iliatenco y Atlixtac, donde tampoco hay muchos contagios, sus habitantes sí aceptaron la vacunación y colaboraron con las autoridades federales y estatales.

Así como en Tlapa, donde “los habitantes se volcaron para recibir su vacuna, ya que aquí se tenía la meta de aplicar 19 mil dosis, y se rebasó al aplicarse 24 mil 530 vacunas”, mencionó.

Refirió que la meta regional era de vacunar a 77 mil 700 personas de 19 municipios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO