En la región Montaña… Avanza la organización de la nueva elección de Ayuntamiento en el municipio de Iliatenco

– Tales comicios extraordinarios serán el 28 de noviembre

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero) solicitó el resguardo policíaco al gobierno de Guerrero para el traslado de la paquetería electoral que se utilizará en la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Iliatenco, programada para el 28 de este mes.

De acuerdo con el consejero Amadeo Guerrero Onofre, este miércoles visitaron las instalaciones de Talleres Gráficos, en la Ciudad de México, para validar las boletas que se utilizarán en la jornada electiva en la que podrán sufragar 7 mil 108 ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, el consejero informó que el 19 de noviembre estarán impresas las boletas en su totalidad y el 20 serán entregadas al IEPC para que a su vez las traslade al Consejo Distrital 28 con sede en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.

Precisó que el costo de las boletas para la jornada electoral extraordinaria será de 24 mil 154 pesos en total.

Al respecto confirmó que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitaron a las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública estatales el apoyo policiaco para trasladar el material electoral.

“Han aceptado proporcionar al IEPC todas las medidas de seguridad que se consideren pertinentes. Participaría la Guardia Nacional y Policía del Estado”, informó el consejero electoral.

También confirmó que el gobierno del estado no ha transferido los 2.5 millones de pesos que gestionaron para realizar la elección, por lo que están utilizando dinero previsto para el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones de fin de año para solventar los gastos de la preparación del proceso extraordinario.

Estamos en este momento en gestión con el gobierno del estado, ellos han comunicado que están en estos días por entregarnos el financiamiento público para partidos políticos, para gasto ordinario y otras erogaciones en el proceso electoral extraordinario”, comentó.

Guerrero Onofre informó que el proceso se encuentra en este momento en campañas electorales que iniciaron el 10 de noviembre y concluyen el 24 de este mismo mes, en el que participan 5 candidatos, 4 mujeres y un hombre.

“Postularon los partidos del PAN, PRI, PT, MC, así como Morena y Partido Verde en candidatura común, y solo el PRD no postuló”, precisó.

En consecuencia, dijo, la veda electoral será del 25 al 27 de noviembre en todo el estado, durante la cual ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno deberá realizar propaganda gubernamental en todo el estado, incluidos los partidos políticos, puesto que la elección se realizará el 28 de noviembre. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO