En la SEG… Beneficiaron a familiares de políticos con contratos irregulares: Marcial Rodríguez

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) detectó irregularidades cometidas por la anterior administración, en las que se exhibe la asignación de contratos por honorarios a familiares de políticos, reveló el titular de la dependencia, Marcial Rodríguez Saldaña.

Refirió que solo en la oficina general a su cargo, son once los familiares de “políticos” a quienes asignaron contratos con fecha de vencimiento del 31 de diciembre, y no el 15 de octubre, cuando concluyó la pasada administración estatal priista.

Entrevistado al concluir el homenaje cívico en el Recinto del Poder Ejecutivo estatal, refirió que “hay mucho desorden en todo el sistema educativo en la entidad, y una prueba de ello es que funcionarios de la administración anterior firmaron contratos por honorarios a familiares de políticos, más allá del periodo al que estaban facultados”.

Destacó que con la intención de no causar “ninguna polémica” a pesar de esa irregularidad, cometida con el conocimiento del ex secretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, instruyó a los funcionarios actuales llegar a un acuerdo con los trabajadores que hace unos días protestaron para que les respeten esos contratos con vencimiento al 31 de diciembre.

Rodríguez Saldaña precisó que tiene información de que en la Dirección Central de la SEG, ubicada en Villa Lucerna, se asignaron en los últimos meses al menos once contratos por todo el año.

Y eso, añadió, “es una irregularidad, (pero) yo digo que no queremos afectar a nadie, pero ellos sabían que era una irregularidad, pero ya se llegó a un acuerdo con ellos”.

Sobre esto último no abundó, e igual no mencionó nombres de los políticos cuyos familiares fueron beneficiados con esos contratos irregulares con vencimiento al 31 de diciembre. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO