En la UAGro… Alertan a los jóvenes por el repunte del COVID-19

-Son las principales víctimas: Illades

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La coordinadora de la Comisión de Salud de la UAGro, Berenice Illades Aguiar, advirtió que con fecha de este 9 de julio, ya se informa de mil contagios por COVID-19 en la entidad, “lo que nos habla de una situación ascendente”.

Durante la sesión permanente del Consejo Universitario, destacó que actualmente existen muchas variantes del virus SARSCov2, como la china, la británica, y ahora la variante de la India, “que ha mostrado una característica importante que se propaga de manera más rápida y que afecta a un mayor número de infectados”.

La maestra Emérita de la UAGro, dijo que la Organización Mundial de la Salud confirmó que existe una tercera ola de COVID-19 y que los jóvenes son las principales víctimas.

“En la Universidad, su mayor parte está compuesta por jóvenes que están estudiando preparatoria y licenciaturas, y hay otros jóvenes incluso en el nivel de posgrados”, señaló.

Sin embargo, dijo que actualmente la entidad está en proceso de vacunación, pero las vacunas no son cien por ciento seguras, y dependen del tipo de vacunación y la reacción de las personas”.

Añadió que, por lo anterior, por el repunte del virus, deberán mantenerse reunidos de manera continua y permanente con las autoridades universitarias. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO