En la UAGro… En Ciencias Químicas regresaron gradualmente a clases presenciales

Chilpancingo Gro.- En el inicio del retorno a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en Chilpancingo solo la Facultad de Ciencias Químico Biológicas las reanudó de manera gradual después de mantenerse una semana el semáforo epidemiológico en verde por COVID-19.

El rector José Alfredo Romero Olea informó hace una semana, que a partir de este 11 de octubre las actividades académicas y las clases se desarrollarían en forma presencial, segura, gradual y voluntaria en la educación media superior, superior y posgrado.

De esta manera, en la UAGro habrán de retornar presencialmente de manera escalonada alrededor de 80 mil estudiantes a 48 Preparatorias y 76 licenciaturas y posgrados, así como 6 mil trabajadores, entre académicos, administrativos y de intendencia.

Se estableció que serán los consejos académicos y comités de Salud de las escuelas y facultades, en coordinación con la Comisión de Salud de la UAGro, las que valorarán las particularidades, pertenencia y estrategias del proceso de transición, el cual “se llevará de manera escalonada a esta modalidad, considerando las medidas preventivas, y actividades académicas a implementar”.

En un recorrido por Ciudad Universitaria Sur, se pudo constatar que solamente regresaron de manera presencial los estudiantes de la Facultad de Ciencias Química.

Entrevistado respecto a la organización y las medidas sanitarias que se están aplicando, el director de la escuela, Oscar Del Moral Hernández, informó que solamente estarán abiertos a clases presenciales los ocho laboratorios para las materias que impliquen un aprendizaje teórico-práctico.

Refirió que cuentan con las licenciaturas de Químico, Biólogo y Biotecnólogo que requieren de manera urgente retornar a la enseñanza práctica y presencial, y destacó que la Facultad se ha distinguido por su desempeño académico y compromiso con los estudiantes.

Agregó que después de observar una disminución en los casos de COVID-19 se ha optado por retornar de manera presencial, “siguiendo estrictas medidas de seguridad sanitarias, toma de temperatura, uso de gel antibacterial, cubrebocas obligatorio, cuidar la sana distancia y habilitar zonas de ingreso y salida, entre otras”.

Comentó que considerando las tres licenciaturas y posgrados, la escuela cuenta con una matrícula de mil 300 alumnos y alrededor de 150 trabajadores, y de estos últimos el 90 por ciento retornó de forma presencial y el resto corresponde a población con edad adulta o que padecen alguna comorbilidad.

En el resto de las facultades como Derecho, Economía, Filosofía y Letras, Ingeniería, así como las de Ciudad Universitaria Norte, Enfermería, Arquitectura, no se observó un retorno presencial. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO