En la UAGro… En proceso la elección de consejeros universitarios estudiantes y profesores

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) inició el proceso para el registro de los aspirantes a Consejeros Universitarios Estudiantes y Profesores, que por primera vez participarán en una elección híbrida con votación presencial y virtual.

Para el caso de los Consejeros Universitarios Estudiantes, el periodo de funciones será del 06 de junio próximo al 06 de junio del 2023, mientras que los para los Profesores será del 06 de junio de este 2021 al 06 de junio de 2025.

La recepción de documentos, en la que participaron universitarios como Auxiliares Electorales encargados de registrar a los aspirantes, inició el 22 de mayo y durante este proceso no se registró algún incidente.

Para el mismo fin también se habilitó una plataforma digital para el proceso de manera virtual, en el que los participantes debieron imprimir su formato para el registro de la fórmula y carta de aceptación correspondientes.

Este domingo, la Comisión Electoral publicó los nombres de candidatos  legalmente registrados.

De acuerdo a la Comisión Electoral integrada por María del Carmen Solís Radilla, Eloy Leopoldo Díaz Arteaga, Ulises Morales Ruano y los estudiantes, Geraldine Sánchez y Raúl Petatani, el periodo para las campañas electorales inicia el próximo martes 25 y concluirán el miércoles a las 23:59 horas.

La votación se llevará a cabo el jueves 27 a través de la página electrónica www.votacionesuagro.mx, o podrán acudir físicamente a las instalaciones de su Unidad Académica a partir de las 8:00 horas.

Los participantes deberán presentar su credencial que los acredite como integrantes de la institución universitaria expedida por la Dirección de la escuela, la Dirección de Administración Escolar y el INE, y además deberán aparecer en el padrón electoral universitario.

Mientras que para la votación electrónica los participantes deberán de contar con su clave de votación que recibieron previamente en el registro de votantes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO