En la UAGro falta democracia y los sindicatos están avasallados, acusan

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la Alianza Sindical Independiente (ASI), llamaron a los universitarios a sumarse al proyecto alternativo por el rescate de la democracia en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en el próximo proceso electoral para elegir rector por el periodo 2021-2025.

La ASI está integrada a la Coalición Democrática Universitaria (CDU), que conforman cinco grupos políticos que tienen como aspirantes a la Rectoría a Guadalupe Hernández de la Cruz y Ramón Reyes Carreto.

En conferencia de prensa, el ex director de la Facultad de Medicina, Bulfrano Pérez Elizalde, dijo que falta democracia en la Universidad, “y tenemos una visión diferente de quienes hoy la dirigen”.

Sostuvo que la intención de la actual administración y el grupo que la dirige -Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero- es coartar el derecho de participar a cualquier universitario que aspire, no solo al cargo de rector, sino a ser director, consejero universitario o consejero de unidad.

Criticó la postura de los sindicatos de la UAGro, porque consideró que “están totalmente avasallados y han dejado de velar por los derechos laborales y los derechos de los trabajadores”.

Refirió que un ejemplo de ello es que hace un año se inició la aplicación del Impuestos Sobre la Renta (ISR) a prestaciones, y “los universitarios desde siempre hemos pagado el ISR a salario base, pero ahora nos gravan prestaciones y es como si hubiéramos retrocedido salarialmente 10 años”.

Pérez Elizalde señaló que la administración central ha resaltado logros académicos en UAGro, “y sin embargo no está en el ranking de las mejores instituciones en el país”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO