En la UAGro… Los adultos mayores ya vacunados no deben recibir dosis en sector educativo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó a sus trabajadores adultos mayores que ya recibieron la vacuna contra el COVID-19, no será necesario que se las apliquen de nueva cuenta en el sector educativo.

La integrante de la Comisión de Salud de la UAGro, Berenice Illades Aguiar, dijo que están considerados alrededor de 6 mil trabajadores, entre académicos y trabajadores administrativos y de intendencia, y que algunos con más de 60 años ya fueron considerados en la vacunación para adultos mayores.

Destacó que la UAGro se ofreció a colaborar en las medidas de sus posibilidades en esta etapa de vacunación para el sector educativo, con la estrategia a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dependencia educativa estatal.

Indicó que aún no les han informado las sedes de aplicación en el sector educativo, y que “es la SEP quien está a cargo con un esquema muy diferente al de la Guardia Nacional”.

Añadió que los integrantes de la Comisión de Salud en la UAGro informarán lo procedente una vez que les notifiquen cuál será la estrategia federal.

A través de un comunicado, también este lunes el rector José Alfredo Romero Olea precisó que aquellos con más de 60 años que ya recibieron las dos dosis de la vacuna no necesitan acudir a vacunarse en la etapa que comprende del 5 al 11 de mayo para el magisterio en Guerrero.

Señaló que quienes recibieron una vacuna y esperan la segunda dosis deberán esperar la aplicación de la vacuna del mismo tipo.

Como parte de la coordinación de la Comisión de Salud de la UAGro con las autoridades educativas estatales y la Jornada Nacional de Vacunación, se informó a los universitarios que también aquellos mayores de 18 años o más deben acudir a esta etapa de vacunación.

Mientras que para los trabajadores de la UAGro que además desempeñan otro trabajo en el sector educativo, podrán elegir la institución en la que se vacunen.

“Recuerda que las vacunas no se deben combinar, si recibiste una en tu primera dosis, debes recibir el mismo tipo en la segunda, excepto la vacuna CanSino que requiere una sola dosis”, se precisa. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO