En La Venta, Acapulco… Dejan en un taxi a dos ejecutados con torniquete en el cuello de alambre recocido
Acapulco, Gro.- Los cuerpos de dos hombres ejecutados con torniquete en el cuello formado con alambre reconocido y palos, los que además tenían huellas de tortura y uno de ellos una pistola de plástico en el ano, fueron dejados con una cartulina con menaje en un taxi que los sicarios abandonaron este sábado en la carretera federal México-Acapulco, a unos metros del arco de la entrada a la comunidad de La Venta, en el municipio de Acapulco.
Uno de los cuerpos estaba en la cajuela y el otro en el asiento trasero del vehículo marca Nissan tipo Tsuru, taxi colectivo amarillo con blanco, placas A702FJV, del servicio publico local, número económico 4696 de la ruta Zapata-Centro.
El hallazgo ocurrió durante la madrugada de este sábado, luego de que personas que pasaban por el lugar observaron la unidad con las luces intermitentes prendidas y estacionado a un lado del taller mecánico con razón social Trans-Auto, al que de la cajuela salía sangre, por lo que lo reportaron al número de Emeterio cías 911.
Al lugar arribaron elementos policiacos y militares, quienes confirmaron que en el taxi había cuerpos humanos y procedieron a acordonar la zona.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.
El reporte policiaco indica que en la cajuela estaba el cuerpo de un hombre robusto con severas huellas de tortura y en el cuello un torniquete formado con alambre recocido y un palo, así como una cartulina anaranjada con el siguiente mensaje: «ESTO ME PASO POR ESTAR ROBANDO OXXO Y A LA CIUDADANIA ATT: LA EMPRESA».
El cuerpo tenía puesta una playera y pantalón de mezclilla azul.
En el asiento trasero, cubierto con un pedazo de lámina de cartón, estaba el cuerpo del otro hombre ejecutado con torniquete en el cuello con alambre recocido, pedazos de cable y un palo, así como huellas de tortura. En todo el pecho presentaba hematomas muy marcados por golpes.
El cuerpo de este hombre vestía pantalón de mezclilla azul y playera de manga larga y estaba descalzo.
Con base a un informe, uno de los cuerpos tenía metida en el ano la punta de una pistola de plástico, la que presuntamente utilizaba para asaltar.
Según el reporte, los dos hombres habían asaltado las tiendas OXXO, donde las cámaras de seguridad presuntamente los grabaron.
Posteriormente sujetos reconocidos los capturaron y por la madrugada aparecieron ejecutados con torniquete en el cuello en el taxi.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense. (www.agenciairza.com)


