En lo que va de agosto el promedio de decesos diarios por COVID-19 es de 31.9: De la Peña

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó este miércoles 489 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas entre el martes y este día, y alertó que la tasa de incidencia de casos positivos, del 4 de agosto a la fecha, se concentra en los municipios de Chilpancingo y Acapulco.

De acuerdo con el funcionario estatal, en lo que va de la pandemia se han registrado 5 mil 179 decesos y 62 mil 25 contagios acumulados. En esta tercera ola de contagios, agregó, se registran 3 mil 313 casos activos en la entidad.

“En cuanto a tasa de incidencia de casos activos, que comprende del 4 al 18 de agosto, se concentra en los municipios de la zona Centro, y en Ometepec, Acapulco y Zihuatanejo”, refirió.

Agregó que los decesos en Guerrero por COVID-19 es del 31.9 por día en lo que va de este mes y que hasta este mediodía tenían un registro de 493 pacientes hospitalizados, de los cuales 95 se encontraban entubados, con un 63 de ocupación hospitalaria, en la que “estamos por arriba de la media nacional en camas sin intubación y en pacientes intubados que es del 48 por ciento”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO