En lo que va de agosto han muerto, por COVID, 34 personas al día: De la Peña

– En Chilpancingo, la mayor incidencia de contagios, refiere

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El municipio de Chilpancingo sigue registrando la mayor incidencia de contagios de COVID-19 en lo que va de esta tercera ola, confirmó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia de este domingo al mediodía, el funcionario estatal confirmó 4 mil 989 decesos y 56 mil 475 contagios acumulados. En las últimas 24 horas detectaron 331 nuevos contagios en la entidad, añadió.

Reportó también 4 mil 411 casos activos, de los cuales Chilpancingo concentraba mil 363, seguido de Acapulco con 645, Zihuatanejo con 531, Ometepec 250, Chilapa 173, Iguala 139, Quechultenango 123, entre otros.

De acuerdo con el funcionario estatal, en lo que va del mes de agosto se registran 34.1 decesos por día.

Hasta el mediodía de este domingo, dijo, tenían un registro de 526 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales 93 se encontraban intubados en estado crítico, con un 67 por ciento de ocupación de camas en los hospitales de atención a ese padecimiento.

De la Peña añadió que en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Ometepec y Zihuatanejo registran la mayor demanda hospitalaria por COVID-19.

“En Acapulco tenemos la manera de poder hacer una adecuación, para que no tengamos ningún problema de saturación, o sea, la reconversión es dinámica y se está adaptando en todas las instituciones”, expuso.

Agregó: “si, por ejemplo, en el ISSSTE se satura, apoyamos en el hospital general de Acapulco y también el Seguro Social llega a apoyar. Esa es la manera en que nosotros lo estamos haciendo”.

Respecto a la vacunación contra el COVID-19, el delegado del gobierno federal en la entidad, Iván Hernández Díaz, reiteró que en esta semana iniciará la vacunación para personas de 18 a 39 años en municipios de las regiones Norte y Costa Chica.

“En Acapulco a la fecha, de las 108 mil 947 personas que esperamos vacunar, se han vacunado 61 mil 909 personas; aún están por vacunarse 47 mil 038 de esta etapa”, comentó el funcionario.

Además, invitó a los ciudadanos a que acudan a los puntos de vacunación y para que las 47 mil personas de Acapulco que aún no se vacunan lo hagan cuanto antes, donde además se atienden a los rezagados y mujeres embarazadas.

Hernández anunció que en esta misma semana informarán cuándo inicia el proceso de vacunación para las personas de 18 a 39 años en las regiones Costa Grande y Centro, así como los puntos de aplicación. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO