En lo que va de este año se han registrado 200 casos de dengue

– Si alguien padece dengue y además COVID-19, puede ser mortal: Samuel Jiménez

Chilpancingo, Gro.- En lo que va de este año se han registrado 200 casos de dengue clásico y dos hemorrágicos en Chilpancingo, pero por fortuna no hay decesos por esta enfermedad, aseguró el secretario de Salud en este municipio, Abraham Jiménez Montiel.

Este martes, el funcionario y personal de Salud iniciaron una campaña de descacharrización por las colonias y barrios de esta ciudad.

Según Jiménez Montiel, el número de enfermos de dengue en Chilpancingo se ha reducido en este año a comparación del 2019.

«Hace un año, por estas fechas ya había mil casos de dengue clásico y ahorita solo hemos registrado 200», afirmó.

Dijo que la reducción del número de infectados es porque la gente está en su casa ante el temor de contraer el virus del COVID-19.

Señaló que en este momento hay que evitar que haya personas que enfermen de dengue y a la vez de coronavirus porque eso sería mortal.

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Chilpancingo estuvieron en las barrancas del barrio de San Mateo y la colonia Lomas de San Antonio realizando labores de descacharrización, invitando a la ciudadanía a que se deshaga de botes, llantas, botellas y todo tipo de recipientes en los que se pueda acumular agua, que en muchos casos es el caldo de cultivo del mosco aedes aegypti, que transmite el dengue. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO