En lo que va de este mes suman mil 11 casos nuevos de COVID-19 en Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó el mediodía de este lunes que 2 mil 142 defunciones y 21 mil 272 contagios, de los cuales 66 se registraron en las últimas 24 horas.

Y en lo que va de octubre, precisó el funcionario estatal, suman mil 11 casos nuevos.

“En las defunciones, hay una disminución en la tendencia de las defunciones. El 78 por ciento se concentran en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Tlapa”, agregó.

Reportó hasta este mediodía de lunes 200 pacientes hospitalizados, de los cuales 36 se encontraban intubados, por lo que la ocupación de camas era del 25 por ciento en todo el estado.

Esta estadística actualizada la compartió en el evento en el que el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la Unidad de Especialidad Médica para la Detención y Diagnóstico de Cáncer de la Mujer (UNEME), en la localidad de Petaquillas, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

La inauguración fue transmitida al mediodía desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo, y se explicó que esta Unidad médica con su equipamiento tuvo una inversión superior a los 55 millones de pesos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO