En mayo elegirán nuevas autoridades por usos y costumbres en Ayutla

Ayutla, Gro.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), informó el inicio de las asambleas para el cambio de gobierno por el sistema de usos y costumbres.

Para el 23 de mayo se prevé la renovación de las autoridades comunitarias. Se elegirán a mano alzada tres nuevos coordinadores (que suplen la figura de alcalde) y 18 consejeros (antes regidores).

Víctor Hugo Rivera Zúñiga, representante del IEPC, dijo que el viernes por la noche sesionó el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y fue aprobado un acuerdo por el que se ratificaron los lineamientos autorizados por la Asamblea Municipal de representantes y autoridades, que reglamentan el modelo de elección, integración e instalación de su gobierno municipal por usos y costumbres.

Recordó que este domingo el órgano electoral emitió la convocatoria para ese proceso electivo, que es dirigido a autoridades de las comunidades, delegaciones y colonias, así como a la ciudadanía en general de este municipio.

Para estás asambleas las comunidades y colonias deberán informar al IEPC el día, la hora y el método para la celebración de sus asambleas comunitarias para elegir a las y los representantes propietarios y suplentes que participarán en la Asamblea Municipal General, a más tardar dentro de los tres días siguientes a la emisión de la convocatoria.

Rivera Zúñiga agrego que dichas asambleas se realizarán en el periodo del 19 de abril al 2 de mayo, mientras que la asamblea municipal de representantes y autoridades será el 23 de mayo (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO