En Morena, improvisación y desorganización: PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Zumpango, Gro.-
La posible suspensión de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por Morena sintetiza la desorganización e improvisación en ese partido, señaló el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida.

“Es algo que está marcando en todo momento la campaña, no solo de Félix Salgado, sino de todos los candidatos de Morena, con procesos internos desaseados y cuestionados”, señaló en entrevista.

El miércoles por la noche, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), acordó proponer la cancelación de la candidatura de Morena a la gubernatura de Félix Salgado Macedonio, porque no presentó un informe de gastos de precampaña, caso que este jueves propondría en la sesión del Consejo General.

Al respecto Catalán Bastida dijo que esperarían, esta noche de jueves, el resultado de la sesión del INE, pero confió en que “sea contundente la resolución”. En tanto, opinó, el PRD, sus dirigentes, líderes políticos, militantes y simpatizantes seguirán trabajando en todo el estado para impulsar el “proyecto ganador” de Mario Moreno Arcos al gobierno de Guerrero, mediante la alianza “Va por Guerrero”, integrada también con el PRI.

Antes del 10 de abril deberán tener candidatos a las alcaldías
Cuestionado sobre la definición del candidato a la Alcaldía de Chilpancingo, Alberto Catalán dijo que “todos los procesos internos tienen tensiones”, pero que los precandidatos Alejandro Arcos Catalán y Servando de Jesús Salgado Guzmán no aceptan que la postulación se resuelva por encuesta.

Por eso tomaron la decisión, junto con los líderes de las corrientes políticas a las que pertenecen, para que intervenga el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), igual que la postulación a la Alcaldía de Tecpan de Galeana, “que también ha estado un poco conflictuada”.

Reflexionó: “el proceso interno debe cumplirse. Debemos ver más allá de los intereses personales y de grupo, la tensión se ha dado en dos grupos y eso ha generado diferencias en el PRD, espero que haya voluntad de ambos grupos para resolver y no afecte las demás candidaturas, incluso la de gobernador”.

Catalán Bastida explicó que en Acapulco, Iguala y Taxco ya tienen candidatos de unidad, con Víctor Aguirre Alcaide, Oscar Díaz Bello y Manuel Saidi Prats, respectivamente, en cuyos municipios no gobierna actualmente ni el PRI ni el PRD.

Informó que este jueves por la tarde sesionaría el Consejo Electivo del PRD para analizar, discutir y votar la mayoría de las candidaturas a las presidencias municipales que no tienen ningún tipo de conflicto interno. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO