En niveles Medio Superior y Superior… Inicia la UAGro ciclo escolar virtual 2021-2022, con cursos de introducción

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), este lunes inició de manera virtual el ciclo escolar 2021-2022 con los cursos de introducción para estudiantes de nuevo ingreso en los niveles Medio Superior y Superior.

La Dirección General de Educación Media Superior y Superior, encabezadas por el rector interino, José Alfredo Romero Olea, realizaron la inauguración de los cursos de inducción.

El director del área, Inés Javier Casiano Reachi destacó que este lunes se incorporan a la UAGro, 23 mil 123 estudiantes de los citados niveles.

El rector interino destacó que en este curso los jóvenes de nuevo ingreso conocerán la estructura, funciones y obligaciones de los funcionarios universitarios, así como su visión y misión.

“Como Universidad Autónoma de Guerrero la formación integral de ustedes, con un aspecto y un pensamiento crítico, pero también que ustedes puedan conocer la problemática que hay y puedan resolver estos distintos problemas que se presentan en la entidad y el país”, refirió.

La directora de Educación Virtual, Felicidad Bonilla Gómez indicó que se estará capacitando a los estudiantes de nuevo ingreso a través del curso “Herramientas digitales para estudiantes universitarios” y de continuidad a través del convenio con Microsoft.

Por su parte, el director general de Atención a Estudiantes, Confesor Díaz Terrones destacó que en estas condiciones complicadas la institución ha desarrollado programas como: la UAGro te cuida, que detonó la instalación de un laboratorio para la detección de Covid-19, elaboración de insumos como gel antibacterial, entre otros, además del programa continuidad académica, que les permitió transitar de las clases presenciales a virtuales y continuar con el seguimiento educativo.

En el acto transmitido vía Facebook  estuvieron además la directora de Educación Superior, Libertad Sánchez Carreto; el coordinador de la Zona Sur, Gabriel Santos Santos; el director de Administración Escolar, Jaime Kahan Hernández, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO