En sexto informe de Gobierno… Resalta representante de AMLO “talante democrático” en Héctor Astudillo Flores

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, aseguró que Guerrero está en pie, trabajando y listo para empezar, en breve, un nuevo capítulo de su historia, con la llegada de la nueva administración.

Dijo que será la sociedad guerrerense la que evaluará la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores, pero estimó que será positiva.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Villalobos Arámbula asistió este jueves a la ceremonia oficial en la que Astudillo rindió su sexto y último informe de labores, en la residencia oficial Casa Guerrero.

Le reconoció y agradeció al mandatario estatal su disposición al diálogo, construcción de consensos y apoyo al trabajo del gobierno federal, en particular con la Sader.

De Astudillo y su gobierno destacó también el “talante democrático” en el pasado proceso electoral, “en el que la debida neutralidad se combinó con la libertad para el ejercicio del voto, lo que augura una transición tersa y responsable hacia una nueva administración”.

Añadió que de la mano del gobernador, Guerrero fue el primer estado donde en 2019 comenzó a operar el programa de fertilizante gratuito y que ahora es un modelo fundamental de apoyo a los productores de varios estados.

“No podemos negar, ni el gobernador ni yo, que experimentamos dificultades de diferente índole, desde problemas de operación, hasta cuestiones políticas. No fue fácil cambiar un sistema que otorga los poyos directamente a los beneficiarios, pero nuevamente la disposición de su gobierno ha permitido superarlo”, resaltó.

Villalobos informó que en este 2021 se han entregado 135 mil toneladas de fertilizante para 295 mil 375 agricultores de pequeña escala de maíz de Guerrero, con una cobertura de 453 mil 508 hectáreas.

“Si agregamos la operación de los programas prioritarios de la Sader en este año, 476 mil 671 productores guerrerenses han sido beneficiados con una inversión mil 897 millones de pesos, y esto se reflejará en un mejor nivel de vida de los productores y familias”, indicó. 

Y es que ante la pandemia del Covid-19, dijo, el gobierno estatal, igual que el federal, ha tenido el reto de atender la salud de la población y al mismo tiempo apoyar el sector productivo para mitigar el impacto del cierre de actividades económicas y pérdida de empleo, de manera particular en el turismo.

Añadió que la gran transformación social a la que el presidente López Obrador ha convocado, requiere que el pacto federal se renueve con óptica distinta y un trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno, escuchando la voz del pueblo, fortaleciendo sus derechos y erradicando privilegios a través de políticas públicas comunes que permitan disminuir la desigual y desterrar la violencia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO