En Xochistlahuaca se oponen al cierre del panteón municipal
– Estaría cerrado desde la víspera del Día de Muertos hasta el 8 de noviembre
– Por decreto esa medida aplicaria en todos los cementerios de Guerrero
Xochistlahuaca., Gro.- Habitantes indígenas amusgos del municipio de Xochistlahuaca, retiraron las dos rejas de la entrada del panteón municipal, en esta cabecera municipal.
El incidente se originó tras el anuncio del cierre de panteones en todo el estado de Guerrero, para evitar la aglomeración de personas durante los tradicionales Días de Muertos, el 1 y 2 de noviembre.
Uno de los inconformes por el cierre de los cementerios, el señor José Santiago, comentó que no se permitirá que el panteón se cierre al público, ya que están a unos días de los festejos del Día de Muertos y que no les pueden impedir que visiten a sus difuntos.
También dijo que el panteón de aquí está sucio, que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Daniel Sánchez Néstor no le da mantenimiento
El domingo pasado varias decenas de personas acudieron al panteón a las 23:00 horas, luego de que se enteraron de que el alcalde Daniel Sánchez Néstor había ordenado que el camposanto permanecerá cerrado desde la víspera del Día de Muertos hasta el 8 de noviembre, aun cuando en este municipio la pandemia por COVID-19 “no es grave”, comentaron los inconformes. (www.agenciairza.com)