En Zihuatanejo… Anuncian aumento a la tarifa del transporte público urbano

-Cobrarán dos pesos más a partir del domingo

Chilpancingo, Gro.- Concesionarios del transporte público urbano advirtieron que el 22 de este mes incrementarán la tarifa en el municipio de Zihuatanejo, región de la Costa Grande.

En las urvan’s ya pegaron un aviso que cita: “Se les comunica a todos los usuarios del servicio del transporte público que es de su entero conocimiento del costo de todos los artículos, materia prima y combustible, en todos los sectores productivos”.

Agrega que “Es por ello que a partir de este domingo 22 de mayo del año en curso el servicio del pasaje tendrá un incremento del 20 por ciento”, y concluye: “agradecemos su comprensión al respecto y preferencia al servicio”.

En ese contexto los permisionarios de esa zona de la Costa Grande, informaron a través de un tabulador publicado de acuerdo a la ruta y zona, que el servicio local (Centro de Zihuatanejo) que la tarifa es de diez pesos y aumentará a doce pesos, mientras que del Centro hasta Ixtapa cobrarán 17.00 pesos.

Indicaron que del Entronque Ixtapa al Centro de Zihuatanejo, de 16.00 pesos aumentará a 18.00 pesos, en tanto que de Balbulillas al Centro el incremento será igual.

Del Barrio Viejo al Centro de Zihuatanejo, de 18.00 pesos subirá a 20 pesos; de Salitreras cobran 19 pesos y quedará en 21 pesos. Del Entronque Valle cobran 20 pesos y le subirán también dos pesos, y del Entronque Barrio Nuevo al Centro de 21 pesos aumentará a 23 pesos.

En otras rutas de localidades, como Pantla, El Coacoyul y Los Almendros, al Centro, también aumentará la tarifa dos pesos. Mientras que de Zihuatanejo a Petatlán la tarifa es de 35 pesos, y a partir del domingo 22 será de 40 pesos.

Arturo Salinas Sandoval, director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, ya advirtió sanciones a transportistas que incrementen el costo del pasaje, pero ha sido ignorado por los permisionarios del transporte público.. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO