En Zihuatanejo… Organizan una marcha por el asesinato de conocido molinero

– A Hermes Blanco Monje o asesinaron el sábado

– Jorge Sánchez nada hace contra la delincuencia, acusan

Zihuatanejo, Gro.- Industriales de la Masa y la Tortilla y otras organizaciones preparan una protesta por el reciente asesinato a balazos del empresario de la Masa y la Tortilla, Hermes Blanco Monje.

Este crimen ocurrió la tarde del sábado frente a su tortillería “La Favorita”, ubicada en pleno centro del puerto, a unos metros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Cabe señalar que otro empresario del mismo ramo, Cuauhtémoc Muñoz, fue asesinado a balazos el mismo día en Iguala, y era sobrino del presidente de los molineros en esa zona Norte del estado.

Respecto al ahora occiso Hermes Blanco, molineros dijeron que “era una persona excepcional, hacía labor social con los grupos de Alcohólicos Anónimos, con niños que recogían basura, daba la tortilla más barata, era muy altruista y quizá eso les molestó”, a la delincuencia.

Agregaron que por este crimen se manifestarán en días próximos, y recordaron que Hermes Blanco fue candidato a Síndico en la planilla de Morena en la elección del Ayuntamiento, en 2021.

La tortillería de Hermes Blanco quedó cerrada, y junto a la cortina familiares y amigos colocaron ramos de flores y veladoras en su memoria.

Acusaron que el gobierno municipal del priista Jorge Sánchez Allec, nada hace ante los delincuentes, quienes actúan con total impunidad “y la delincuencia está a la orden del día aquí en el puerto de Zihuatanejo”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO