En Zirándaro no hay alcalde porque está amenazado por el crimen organizado

– Desde hace 3 meses Gregorio Portillo abandonó el municipio

– Pero la alcaldesa electa, Tania Pacheco, dice que “no pasa nada”

Chilpancingo, Gro.- A pesar de que el actual alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, desde hace más de tres meses está en el exilio por las amenazas de muerte que le ha hecho un grupo criminal, la presidenta municipal electa en ese municipio de la Tierra Caliente de Guerrero, Tania Pacheco Duarte, asegura que «no pasa nada».

Entrevistada aquí en Chilpancingo durante un acto que encabezó la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, Pacheco Duarte, quien milita en las filas de Morena, asegura que ni ella ni su familia han sido molestados por algún grupo delincuencial.

Durante la celebración del séptimo aniversario de la fundación de Morena, acto efectuado en el salón Cuicalli, ubicado a un costado del Encauzamiento del Río Huacapa, también estaba el ya citado actual alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, quien al ser abordado por periodistas aseguró que la situación en ese municipio por el momento está tranquila pero que él ya no piensa regresar debido a que sigue amenazado de muerte.

HAF visitará Zirándaro el 20 de julio
Sin embargo, señaló que a invitación del gobernador Héctor Astudillo Flores el próximo 20 de este mes estará en Zirándaro inaugurando varias obras.

Portillo Mendoza comentó que ese día arribará a Zirándaro en una aeronave.

El edil quien termina su mandato constitucional el próximo primero de octubre, apoyó en el 2019 a más de mil personas que se vieron obligadas a abandonar sus terruños precisamente por la violencia criminal que impera en aquella zona en la que operan elementos de La Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes se disputan el territorio.

En Zirándaro y otros municipios de la Tierra Caliente, quienes fueron candidatos a alcaldes y a diputados hicieron campaña previo permiso otorgado por esos grupos criminales.

A la alcaldesa Electa se le preguntó:

– ¿Oiga cómo espera gobernar su municipio en donde hay dos organizaciones como la Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación?

«No, yo no quiero opinar de eso», contestó Tania Pacheco Duarte, quien era aconsejada por el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, para que no respondiera a las preguntas de los reporteros.

Pero dijo: «yo no sufro de inseguridad, yo vivo bien, y mi familia también» y agregó que ella realizó su campaña política sin sobresaltos y que nadie la molestó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO