Encargados de Direcciones de Escuelas han esperado 2 años para obtener salario justo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Miembros del Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), esperan que el gobierno federal atienda la demanda de recategorización para 240 de estos trabajadores.

Después de las protestas que realizaron la semana pasada en la Ciudad de México, los profesores que desempeñan funciones de directores, supervisores y jefes de sector, pero que no perciben un salario como tales, esperan la actuación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Leucipo Abarca Mateos, vocero del movimiento, reconoció que a dos años de exigencia no han tenido respuesta positiva a su demanda ni de las autoridades estatales, ni de la federación.

Sin embargo, dijo que hay docentes en la función de director hasta con 28 años de servicio sin que se le reconozca su clave, “es decir que toda su vida laboral han estado recibiendo un sueldo inferior de profesor frente a grupo”, no como directivos.

Los maestros exigen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, resolver su demanda porque se comprometió a que en su mandato se impartiría la “justicia laboral”.

Estimó que en Guerrero son alrededor de 3 mil 500 los docentes que se encuentran en esa situación, de los cuales unos 240 son los que integran el FEDEEG, que desde hace dos años inició protestas en reclamo de solución a su demanda.

El miércoles, después de su protesta en Palacio Nacional, se concretó una reunión con la Oficialía Mayor de la SEP para dentro de dos semanas: “esperamos un avance parcial, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez tiene pleno conocimiento de la demanda, ya nos hemos reunido en siete ocasiones con ella”.

Los maestros plantean a las autoridades educativas estatales el reconocimiento de claves a través de un proceso escalonado, en el que se pueda ir atendiendo gradualmente su demanda. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO