Encargados de Direcciones escolares exigen nombramientos oficiales como titulares

– Vinieron a Chilpancingo de 7 regiones del estado

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FDEEG) protestaron en el Palacio de Gobierno porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha cumplido con la asignación de 240 recategorizaciones laborales para otros tantos docentes.

Los directores encargados exigen nombramientos como titulares de las Direcciones de los planteles que ahora están a su cargo, así como los salarios correspondientes.

 A esta protesta se han sumado maestros que hacen las veces de supervisores y jefes de sector, pero sin los nombramientos formales por parte de la SEG.

Señalaron que en Guerrero son alrededor de 3 mil los docentes que desempeñan funciones de directivos sin nombramiento oficial, sin embargo, al FEDEG solo están integrados unos 240 maestros en esta situación.

La exigencia es para beneficiar a esos 240 docentes, pero en esta ocasión fueron 50 los maestros que salieron en marcha del parque Margarita Maza de Juárez al norte de la capital con dirección al sur, hasta llegar frente a Palacio de Gobierno. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO