Encuesta CNTE en el país: Más del 90 por ciento de los padres rechaza regreso a clases presenciales

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La encuesta nacional que aplicó la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó que el 90.5  por ciento de 60 mil 026 padres de familia consultados, opinó que de acuerdo con la variante Delta de Covid-19 que afecta a niños y jóvenes, representa un riesgo asistir de manera presencial a las escuelas.

Los resultados los dieron a conocer este miércoles los representantes del magisterio disidente y se informó que 60 mil 026 padres de familia consultados en el país, el 90.3 por ciento considera que es un riesgo de contagio de Covid-19 regresar a clases presenciales sin que estén vacunados todos los que intervienen en el proceso educativo y población en general.

De los 60 mil 026 padres de familia, el 84.4 por ciento no está de acuerdo en asumir la responsabilidad de firmar la carta compromiso de corresponsabilidad para asistir a clases presenciales sin antes tener la vacuna.

El 81.7 por ciento de los 60 mil 026 padres de familia, no está de acuerdo en que se inicie el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales.

Además, el 51.4 por ciento opinó que en las escuelas no hay los materiales e insumos necesarios para un regreso presencial seguro, por lo tanto, prevalece el riesgo permanente de letalidad.

La encuesta se realizó del 16 al 21 de agosto por parte de la CNTE y se incluyeron cinco preguntas respecto al posible regreso presencial a las aulas en medio de la pandemia por Covid-19 en el país.

En la encuesta, la participación de la población fue amplia, superando el universo establecido de 30 mil a 60 mil 026 padres de familia.

Este miércoles en Guerrero la sección 14 disidente informó los resultados en los que resalta que la CNTE ratifica que “primero la salud de todas y todos”.

Además de que enfatizaron que las clases de este ciclo escolar se iniciarán a distancia, dado que no hay condiciones para un retorno presencial el próximo 30 de agosto. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO