Endurecen medidas contra COVID-19; cerrarán bares y depósitos de cerveza

-Otros negocios también serán cerrados

Ometepec, Gro.- Debido al alza en contagios por COVID-19, autoridades locales anunciaron que a partir del lunes se aplicará el cierre de bares, cantinas y depósitos de cerveza.

Además, otros establecimientos de giros rojos, tiendas de ropa, gimnasios y billares, entre otros negocios, por el repunte de contagios en este municipio de Ometepec, que podría generar el regreso al semáforo epidemiológico de color rojo.

Hasta este viernes, de acuerdo a Salud estatal, Ometepec registraba 377 casos positivos y 28 muertes, y por ello este viernes entregaron notificaciones a todos los establecimientos para que se respeten las medidas más estrictas para evitar la propagación del Coronavirus.

Al respecto, el director de Reglamentos, Simón Sánchez Aparicio, explico que serán 15 días que tendrán que respetarse estas medidas, a partir del lunes, «y todo depende del apoyo de la gente que se logre bajar el número de contagios, pero todos somos responsables y debemos de implementar desde casa la sana distancia, usar el gel antibacterial, el cubre bocas, lavarnos las manos constantemente y evitando asistir a eventos».

Señaló que a los responsables de hoteles y restaurantes les notificaron que solo pueden atender al 50 por ciento de su capacidad, además de que quedará prohibida la venta de bebidas embriagantes.

Asimismo, los transportistas de la ruta San Luis-Ometepec, del sitio de taxis Santiago Apóstol, suspenderán sus servicios por dos semanas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO