Enfrentamiento a balazos entre policías estatales y civiles, dejó un muerto

Pilcaya, Gro.- Una persecución y enfrentamiento a balazos entre civiles y policías estatales que inició en el poblado de El Platanar, Pilcaya, Guerrero y que finalizó en la comunidad de El Despoblado, municipio de Zacualpan, en el Estado de México, dejó como saldo un joven muerto dentro de una camioneta que fue asegurada por contar con reporte de robo, donde también confiscaron un fusil AR-15, cargadores, balas y equipo táctico.

Lo anterior ocurrió a las 5:30 de la tarde del martes, pero fue hasta este miércoles que la información pudo ser corroborada.

Con base a información oficial, los policías estatales realizaban un recorrido por un camino de terracería de la comunidad de El Platanar, cuando notaron la presencia de civiles armados en una camioneta marca Ford tipo Explorer, blanca, por lo que iniciaron una persecución con intercambio de balazos.

Los civiles armados se metieron con la camioneta a caminos de terracería que ya son parte de la comunidad de El Despoblado, perteneciente al Estado de México, donde después de una cruenta refriega a balazos, abandonaron la unidad y se dieron a la fuga, dejando en los asientos traseros el cuerpo de un joven que murió en el enfrentamiento por impactos en la cabeza.

El reporte indica que ninguno de los elementos de la Policía del Estado de Guerrero resultó lesionado.

Los elementos realizaron una inspección en la camioneta donde estaba el cuerpo de un joven de aproximadamente 20 años de edad que vestía pantalón de mezclilla azul marino, playera gris, chaleco de vestir con franjas en rojo, azul y blanco, mismo que portaba una fornitura color verde, además de que frente a él se encontraba un fusil de asalto calibre .223, tipo AR-15.

Además, en la camioneta que contaba con reporte de robo según arrojó el sistema de Registro Público Vehicular, también hallaron 2 playeras con camuflaje; un uniforme con camuflaje; una chamarra con camuflaje; una mochila color kaki tipo militar; tres mariconeras; una gorra con camuflaje; unas esposas policiales; una fornitura tipo militar; un cargador metálico con capacidad para 30 cartuchos calibre .223; un cargador de plástico con capacidad para 30 cartuchos calibre .223; 53 cartuchos calibre .223; 4 cartuchos calibre 7.62×39 para rifle AK-47, lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Horas después arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero que se encargó de realizar las diligencias correspondientes y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense con sede en esta ciudad de Iguala, donde quedó en calidad de desconocido. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO