Enfrentamiento entre ministeriales y cobra cuotas, deja dos civiles armados muertos
Acapulco, Gro.- Elementos de la Policía Ministerial se enfrentaron a balazos con cinco supuestos cobra cuotas en la colonia Loma Bonita, en la zona suburbana de esta ciudad y puerto, lo que dejó un saldo de dos civiles armados muertos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
A las 11:20 de la mañana de este miércoles una llamada de auxilio al número de emergencias 911, movilizó a los policías ministeriales a esta zona, porque supuestamente los sujetos se encontraban cobrando cuotas a la altura del sitio de camionetas del servicio público.
Cuando los policías ministeriales llegaron al lugar, los sujetos se subieron a un auto marca Volkswagen tipo Jetta, blanco, y cuando intentaban huir dispararon contra los agentes que repelieron la agresión.
El Jetta recibió varios impactos de bala en la carrocería y en el parabrisas, así como en otros cristales, lo que provocó que el conductor perdiera el control del volante y se impactara contra un poste en la esquina de las calles Pez Vela y Acuario.
Los hombres armados se bajaron del coche y siguieron disparando contra los policías ministeriales que viajaban en una camioneta blanca con logos de la Fiscalía General del Estado, de la que se bajaron los agentes y dejaron atravesada la unidad.
Luego de unos momentos, arribaron el director de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios y más elementos en dos camionetas marca Chevrolet tipo Tahoe, color gris y blanca.
En ese momento los hombres armados corrieron hacia un andador, donde dos de ellos fueron alcanzados por las balas y cayeron en las escaleras.
Tres sujetos lograron escapar del lugar y dejaron tiradas sus armas, dos pistolas calibre 3.80, 2 calibre 9 milímetros y un rifle de asalto AK-47 mejor conocido como Cuerno de Chivo, mismas que fueron aseguradas, al igual que auto Jetta.
Tanto las armas como el auto, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público después de que peritos realizaron las diligencias correspondientes.
Los cuerpos de los dos hombres que murieron, quienes eran de entre 28 y 30 años de edad, fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Uno de los cuerpos quedó bocabajo en las escaleras y cerca una pistola. Se le observó una prótesis fijadora y vendaje por fractura de fémur derecho, el cual vestía tenis amarillos tipo Converse, bermuda café con franjas blancas a los costados y bolsas de cargo, playera blanca con franjas en gris y era de piel morena con el cabello corto y de complexión delgada.
El segundo, quedó en un escalón de descanso y bocarriba, y cerca de su mano derecha se observó una pistola escuadra y al lado de su pierna izquierda un teléfono celular, el cual vestía pantalón azul, cinturón negro, playera gris oscuro, calcetas blancas con negro, sin zapatos y era de complexión delgada, moreno claro y cabello corto. (www.agenciairza.com)




