Entre la noche del martes y el mediodía del miércoles, sólo un muerto por COVID

Chilpancingo, Gro.- En Guerrero, entre la noche del martes y el mediodía de este miércoles sólo se registró la muerte de una persona víctima de COVID-19.

El secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó este mediodía 2 mil 409 defunciones, sólo un deceso más entre la noche del martes y el mediodía de este miércoles; y 23 mil 94 contagios, de los cuales 34 se registraron en las últimas horas, así como 281 casos activos.

Confirmó que en los municipios de Chilpancingo y Zihuatanejo se observa una “estabilización” en cuanto a la incidencia del contagio, pero no así en Acapulco, donde “todavía falta un mayor esfuerzo” para reducir la contagiosidad.

Agregó que en 10 municipios se concentra el 77 por ciento del total de las defunciones, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa y Zihuatanejo. Hasta este mediodía tenían un registro de 142 personas hospitalizadas, de las cuales 34 se encontraban intubados en estado crítico, por lo que la ocupación de camas Covid-19 era del 22 por ciento. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO