Entre sicarios y comunitarios de Buenavista de la Salud… Enfrentamiento deja 7 muertos y tres heridos

Chilpancingo, Gro.- Un fuerte enfrentamiento a balazos que duró más de 50 minutos, desde poco antes de las 6:00 de la tarde hasta pasadas las 6:50 de la tarde de este miércoles, entre presuntos sicarios y policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, dejó 8 hombres muertos y 3 lesionados.

La refriega se registró en la Comandancia de la UPOEG en la comunidad de Buenavista de la Salud, sobre la carretera federal México-Acapulco, donde quedaron los cuerpos de 5 hombres y tres lesionados, porque a un herido más se lo llevaron sus familiares para que recibiera atención médica. De los fallecidos en ese lugar, tres eran policías comunitarios y dos supuestos sicarios.

Los cuerpos de los tres policías comunitarios quedaron en parapetos ubicados a un costado de la carretera federal y los de los dos sicarios sobre la vía, donde además dejaron dos camionetas atravesadas con blindaje artesanal, una Chevrolet Suburban, color gris y otra Toyota blanca, con decenas de impactos en sus carrocerías y cientos de casquillos percutidos regados en el arroyo vehicular.

Los tres de los cuatro policías comunitarios que quedaron lesionados en el lugar, fueron auxiliados una hora después de que terminó la refriega por paramédicos de Protección Civil estatal, que los trasladaron a un hospital en Chilpancingo.

Pasadas las 9:00 de la noche se informó que uno de los 4 policías comunitarios lesionados había fallecido cuando recibía atención médica, al que sólo se identificó como Mario.

La fachada de la Comandancia de la UPOEG quedó con decenas de impactos de balas de armas de alto poder.

El reporte de las autoridades indica que cuando los sicarios se daban a la fuga luego del enfrentamiento en Buenavista de la Salud, sobre sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad de Acahuizotla, se encontraron de frente con elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía del Estado con los que se dio una refriega y murieron dos esbirros que quedaron en una camioneta marca Chevrolet tipo Tahoe, blanca, donde aseguraron cinco armas largas y un lanza granadas.

Cabe señalar que a la Comandancia de la UPOEG en Buenavista de la Salud, alrededor de las 7:50 de la noche, una hora después de que terminó el enfrentamiento, arribaron elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía del Estado y Policía Ministerial, para asegurar la zona y que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.

En varios puntos de la carretera federal México-Acapulco fueron dejados camiones y otros vehículos atravesados para demorar la llegada de las autoridades civiles y militares, como en la entrada a Buenavista de la Salud, El Ocotito, Dos Caminos.

Los vecinos de Buenavista de la Salud, desde que inició la balacera, minutos antes de las 6:00 de la tarde, solicitaron auxilio a través de las redes sociales, pues las familias se encerraron en sus viviendas y muchos de ellos informaron que se habían tirado al piso con sus hijos para protegerlos, situación de terror que vivieron más de 50 minutos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO