Entre viernes y sábado, llegarán a Guerrero más vacunas anti COVID-19: Erika Lührs

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Entre este viernes y el sábado llegarán a Guerrero más dosis de vacunas contra el COVID-19, las cuales se emplearán para aplicar la segunda a personas de entre 50 a 59 años de edad.

La directora general de Comunicación Social del gobierno estatal, Erika Lührs Cortés, dijo que la información fue confirmada por el delegado federal, Iván Hernández Díaz, en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, Lührs precisó que en los siguientes días informarán la programación de la aplicación de la segunda dosis a personas de entre 50 a 59 años.

También informó que este jueves se enviaron vacunas por vía aérea al municipio de Zirándaro, región Tierra Caliente, y a otros de la región Costa Chica, para darle continuidad al proceso de inmunización.

“El gobernador Héctor Astudillo Flores dispuso que un helicóptero pudiera trasladar estas vacunas para que llegaran lo antes posible y así ayudar, coordinar y fortalecer el plan de vacunación, para que llegue a cualquier rincón de nuestro estado”, dijo.

De acuerdo con Erika Lúhrs, el gobernador no participó en esta transmisión porque desarrolló agenda de trabajo en la Ciudad de México ante el gobierno federal, especialmente con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Los números de la pandemia
En su intervención el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, agradeció a todos los guerrerenses que han “puesto un granito de arena”, para que Guerrero se encuentre hoy en color verde del Semáforo Epidemiológico.

Confirmó 4 mil 438 decesos y 41 mil 32 contagios de COVID-19, de éstos últimos, precisó, 37 fueron confirmados en las últimas 24 horas. “En lo que corresponde a defunciones, en promedio diario, continuamos con 5.2 durante mayo”.

También reportó 327 casos activos, “sin que se tenga un considerable repunte en ninguno de los sitios”, pero, agregó, “hay que tener presente que ahí está la enfermedad”.

Hasta este mediodía, dijo, tenían un registro de 97 pacientes hospitalizados, con un 16 por ciento de ocupación de camas en los hospitales públicos de la entidad, entre intubados y no intubados. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO