Entrega el gobernador Astudillo 88 plazas para directores y supervisores escolares

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el acto de entrega de Plazas Docentes con Funciones Directivas que realizó la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en el que se otorgaron 88 nombramientos de directores y supervisores a otros tantos docentes.

En su intervención el gobernador informó que se está avanzando en la asignación de recursos para garantizar el pago a los trabajadores que no se encuentran dentro del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Dijo que se garantizará el pago a los no FONE hasta que concluya su mandato el próximo 14 de octubre: “vamos por buen camino”.

Dijo que a 21 días de terminar su administración “este es un día de trabajo, de responsabilidad, de afrontar los problemas y de avanzar en lo que se nos presenta”.

El secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, destacó que en cumplimiento con la Ley de Carrera para las Maestras y Maestros se otorgan esos nombramientos.

En el acto transmitido por Facebook a través de la página de la SEG, explicó que en abril de este año se presentó la convocatoria para someter a concurso la promoción, donde se ofertaron plazas de directores y supervisores tanto federales como estatales.

Informó que se registraron 833 aspirantes a plazas, de los cuales 107 resultaron promovidos, sin embargo, 19 claves serán consideradas en una segunda etapa de entrega debido a que se encuentra en trámite de un folio de conversión de plazas para poder realizar la entrega.

Destacó que en este proceso se integran a quienes tenían pendiente su recategorización y que cumplen más de cinco años de trabajo sin poder regularizarse.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, señaló que la convocatoria tuvo fallas en este proceso, y por eso 30 docentes se trasladaron a la Ciudad de México para solicitar a la Unidad de Sistema de Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) “que les permitan acceder a las vacantes que quedan, yo apelo a su buena voluntad gobernador y solcito su intervención, así como reconocer el esfuerzo que ha hecho para ayudar a los maestros estatales para que puedan promoverse”.

Julio Lucas Secundino, coordinador de la USICAMM en el Estado, informó que la entrega de nombramientos para ocupar las vacantes debido a la pandemia habrá de ser escalonada y se iniciará con preescolar sostenimiento federal y después estatal, así como los demás.

En el acto también estuvo presente de manera virtual el dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Flor Añorve Ocampo; la directora de Administración de Personal de la SEG, Nybia Solís Peralta, así como el notario público, Juan Pablo Leyva Lasso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO