Entrega la gobernadora Evelyn Salgado equipo por casi 8 mdp a Protección Civil

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Después de entregar equipamiento a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que el objetivo de su administración es fortalecer la capacidad operativa para la atención inmediata de la población, en caso de eventualidades naturales de alta magnitud.

En la residencia oficial Casa Guerrero, con Roberto Arroyo Matus, titular de la SGIRyPC, entregó equipo de rescate, de cómputo y de protección animal, megáfonos, cascos, botas, chamarras, entre otros aditamentos.

Comentó que el monto de todo ascendió a 7 millones 834 mil 599 pesos, mediante una mezcla de recursos entre el Fondo Solidario de Contingencias Naturales del Estado de Guerrero.

A través del citado fideicomiso, precisó, se destinaron 4 millones de pesos en insumos y materiales para el personal operativo, mientras que a través de la Secretaría de Finanzas y Administración se canalizaron 3 millones de pesos en equipo de cómputo, pantallas y equipos para los centros de trabajo.

Enfatizó que esa inversión representa el compromiso indeclinable de su gobierno con la protección y seguridad de la población para establecer una nueva relación con la ciudadanía.

Al personal le dijo: “soy su fan, porque he visto a muchas mujeres y hombres de mucha entrega y valentía, de mucha vocación. Se necesita vocación y amor a su trabajo. Son los más movidos de todo el gobierno”.

También expresó su felicitación por su participación en el Simulacro Nacional 2023 del martes 19 en conmemoración al Día de la Protección Civil, el cual, aseguró, resultó con “saldo blanco”.

Además, destacó la eficiencia operativa del personal a cargo del simulacro, principalmente de Protección Civil estatal, y agregó: “Queremos mejorar en la prevención. Un sismo no es predecible, pero sí podemos hacer la actuación. Todo el protocolo que ustedes hacen de manera inmediata, la movilización, las dependencias responsables, las salidas”.

Al evento asistieron la diputada Patricia Doroteo Calderón, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso local, así como Liz Adriana Salgado Pineda, presidenta del DIF-Guerrero, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO