Entregan 562 plazas a egresados de escuelas normales públicas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) entregó este martes 143 plazas docentes que, en una tercera etapa, hacen un total de 562 nombramientos a egresados este año de las escuelas normales públicas y formadoras de maestros en la entidad.

El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, informó que en este 2020 egresaron de las nueve normales públicas, Centros de Actualización del Magisterio CAM´S) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), un total de 627 docentes, por lo que quedaron pendientes 65 plazas, pero aclaró que se entregarán en los próximos días.

En el acto virtual de entrega de nombramiento para los niveles de Educación Básica, refirió que con esta asignación el gobernador Héctor Astudillo Flores ha cumplido en los cinco años de su gobierno con la asignación de plazas para todos los egresados normalistas.

En su segunda aparición pública de manera virtual después de haber sido hospitalizado por Covid-19, Salgado Urióstegui dirigió su mensaje a los docentes de nuevo ingreso conectado a un tanque de oxígeno que le facilita la respiración.

Pidió a los egresados valorar las plazas que asignan el gobierno federal y del estado, “porque además de recibir un trabajo, reciben una gran responsabilidad social”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO