Entregó HAF obras de beneficio para habitantes de la montaña baja

– Destacan ampliaciones de viviendas, depósitos de agua y paneles solares

– La construcción de escuelas, “acción contundente de su gobierno”, dijo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilapa, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la construcción de 2 mil 859 edificios de escuelas públicas en todo el estado es una de las “acciones más contundentes” de su administración.

Astudillo visitó este domingo la cabecera municipal de Chilapa, donde entregó la reconstrucción de la primaria “Eucaria Apreza” y la secundaria “Benito Juárez”, y además anunció obras de infraestructura hidráulica para esta localidad.

Reconoció a Jorge Alcocer Navarrete, director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) por su trabajo y profesionalismo en la construcción de esas casi 3 mil escuelas.

“Todas las escuelas siempre serán una muy noble aportación para que los niños y las niñas se superen y para que los maestros trabajen en mejores condiciones”, dijo y refirió que su gobierno dejará renovadas 2 mil 859 escuelas primarias, secundarias, preparatorias y de la Universidad Autónoma de Guerrero.

De ese total, precisó Astudillo, 550 fueron reconstruidas tras resultar afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2021.

“Es muy importante que el gobernador personalmente venga y entregué esas instalaciones y les diga que sea para bien de los niños, de las niñas de Chilapa. Que estudien bien, que los preparen bien, que sean niños que se sientan mejor en su aula, con su maestra, con su maestro”, dijo.

También en esta cabecera municipal, el gobernador entregó 195 ampliaciones de vivienda para familias vulnerables, a través del programa “Un Cuarto Más” que opera la Secretaría de Desarrollo Social.

En conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entregó la ampliación de la red eléctrica para más comunidades de este municipio.

También entregó 40 sistemas de energía solar para que familias que habitan en zonas de difícil acceso de este municipio cuenten con electricidad sustentable y accesible, mientras que con el programa “Almacenamiento de agua” entregó 30 depósitos con capacidad de 3 mil litros cada uno, que, sumados a la construcción de pozos y ampliación de la red de suministro de agua, “garantiza un servicio digno para las familias chilapeñas”.

“Les quiero decir que dejo mi cariño y mi afecto aquí en Chilapa. Le tengo un especial afecto a Chilapa, no de hoy, de hace mucho tiempo que inicie mi carrera política. Deseo de todo corazón que a este pueblo le vaya bien”, expuso.

Astudillo informó que sus recorridos por todos los municipios continuarán en los próximos días como parte de la culminación de su sexenio.

A estos eventos asistieron el alcalde interino, Aldy Esteban Román; el diputado local electo, Jesús Parra García; la diputada Verónica Muñoz Parra; el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez; el de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO