Envía el gobierno federal más vacunas anti COVID-19 a Guerrero: Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó este martes el arribo de más vacunas contra COVID-19 a Guerrero y el inicio de su aplicación a ciudadanos de 50 a 59 años.

“El presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) dio a conocer la llegada de más dosis de vacunas”, confirmó en el mensaje de este mediodía transmitido en vivo desde su cuenta de Facebook.

“Guerrero también está contemplado para seguir recibiendo vacunas y avanzar en este camino de la vacunación, que es tan importante. Hoy por hoy, no hay otra acción más importante para enfrentar el COVID-19 que la vacuna”, dijo.

Astudillo se congratuló este martes porque se cumplieron 365 transmisiones en vivo de manera ininterrumpida, en las que han informado a los guerrerenses sobre la evolución y atención de la pandemia, pero también de otras acciones de gobierno.

Agradeció a todos los funcionarios e invitados que han participado en ellas, especialmente al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien no faltó a ninguna en este primer año de transmisiones en vivo.

Informó que en el municipio de Acapulco seguía este martes la vacunación COVID-19 para adultos mayores, cuyo primer apellido inicia con la letra B. “El llamado es acudir al punto donde han estado ya en la primera ocasión, también en la segunda”.

El delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, abundó que este martes, en la conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el envío de más vacunas a Guerrero.

“Hoy, durante la conferencia se anunció que a partir de mañana 28 de abril se abre el registro en la página de mivacuna.salud.gob.mx para todas las personas, de entre 50 y 59 años de edad. Vamos a iniciar ya muy pronto en Guerrero, en el mes de mayo la vacuna a este rango de edad de 50 a 59 años de edad”, confirmó.

Agregó que este mismo día inició la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores en el municipio de Tlapa, quienes recibieron la primera dosis de Astrazeneca entre el 15 y 16 de febrero, la cual tiene un lapso de 12 semanas entre la primera y segunda aplicación.

Este mismo día, agregó, inició la vacunación en las localidades de Ayahualtempan, municipio de José Joaquín de Herrera, y Alcozacán, Coatzingo y San Jerónimo Palantla, de Chilapa de Álvarez.

Los números de la pandemia
Luego el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 4 mil 297 decesos y 39 mil 441 contagios acumulados, de éstos últimos, precisó, 64 fueron confirmados en las últimas 24 horas, así como menos de 500 casos activos.

“Las defunciones son 8 en promedio diario en el mes de abril”, dijo y reportó un 20 por ciento de ocupación hospitalaria por COVID-19 en Guerrero hasta esta este mediodía, aunque con una tendencia a la baja.

El gobernador Astudillo insistió en su reconocimiento, al cumplirse la transmisión 365, a todo el personal médico de instituciones públicas y privadas de los gobiernos federal y estatal, así como de las fuerzas armadas.

“A todos, nuestro reconocimiento por todo el trabajo que se ha hecho en los últimos tiempos para enfrentar esta lamentable pandemia. Esta transmisión de las 12 del día, nació para darle atención e información respecto al COVID-19. Estoy convencido que ha sido un buen mecanismo de comunicación y de información”, resaltó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO