Erika Alcaraz: En Tixtla se ha desacelerado la propagación de COVID-19
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- La alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, confirmó la “desaceleración” de la velocidad del contagio del COVID-19 en su municipio, el cual, afirmó, ya no está en los primeros lugares de incidencia.
Hasta el mediodía de este domingo, este municipio, donde nació el general Vicente Guerrero Saldaña, acumulaba 23 decesos y 677 contagios de COVID-19, siendo el quinto lugar en cuanto a incidencia, en Guerrero, con 10 casos activos.
“Hemos sido estrictos en (aplicar) medidas de sanidad que han implementado los gobiernos federal y del estado. Tixtla estuvo ocupando el segundo y tercer ligar durante un mes y nos ubicó como municipio foco rojo”, admitió Alcaraz.
En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, la alcaldesa reconoció que tienen muchos casos acumulados de COVID-19, pero que lograron “desacelerar en gran medida los contagios” y que siguen trabajando alineados a las políticas federal y estatal.
“Seguimos invitando a la población mediante acciones de supervisión para que los comercios y los ciudadanos sigan apoyándose en lo que podemos hacer como gobierno municipal, pero sobre todo que sean ellos los responsables, conscientes y atiendan las medidas”, expuso.
Alcaraz Sosa agregó que en su municipio también se han suspendido las celebraciones religiosas, como la de este 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe, aunque reconoció que todas las personas acatan estas disposiciones.
“Todas las fiestas religiosas hemos tratado de contenerlas, se han cancelado; algunas son imposibles de lograr al cien por ciento de que no participen en fiestas religiosas, pero en gran medida si se han logrado cancelar”, comentó. (www.agenciairza.com)