Erika Lührs convoca a las mujeres a denunciar si son víctimas de violencia

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 25 del 2020 (IRZA).-
La directora general de Comunicación Social del gobierno estatal, Erika Lorena Lührs Cortés, invitó a las mujeres a denunciar cualquier acto de violencia que sufran en casa, derivado del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Recordó que el 25 de cada mes es “Día Naranja”, de actuar y generar conciencia ciudadana para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, es una forma de sumarnos a esta lucha que damos todos contra la violencia de género”.

“Recuerden que confinamiento no significa violencia y si usted siente que, al igual que sus hijos, puede estar en un ambiente de riesgo, por favor llame al (número de emergencias) 911”, convocó.

Durante el mensaje de este viernes al mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, añadió: “pero si usted es una hermana, una vecina, una amiga; no sé quedé callada, quizá mañana puede ser muy tarde, también puede denunciar al 911”.

Recordó que todas las instancias del gobierno estatal están obligadas a brindarles atención y ayuda y agregó que hace tres días autoridades de Guerrero y de ayuntamientos, firmaron un convenio con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contras las Mujeres (Conavim) para la instauración del “Código Violeta”.

“La intención de este Código Violeta es que todos, todos, estemos en la misma ruta de apoyo a una mujer que pueda ser violentada. Lo que se propone es que todos los establecimientos se sumen a esta lucha y puedan ser albergues temporales de minutos, pero que esos minutos pueden ser trascendentales para la vida de una mujer. Que puedan estar ahí resguardadas en tanto llegan las autoridades”, explicó.

En ese sentido Lührs Cortés enfatizó que las mujeres guerrerenses no están solas y que cuentan con muchos apoyos, pero que es necesario denunciar cualquier acto violento que estén sufriendo, al número de emergencias 911. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO