Erika Lürhs: en el proceso de entrega recepción del gobierno estatal se han realizado 75 reuniones

– La transición es transparente y puntual, expuso

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobierno de Guerrero ha realizado 75 reuniones de trabajo oficial inherentes al proceso de entrega-recepción con el equipo de transición que designó la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

La directora general de Comunicación Social, Erika Lürhs Cortés, informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó este martes una reunión con su gabinete legal y ampliado para revisar el avance de la entrega-recepción.

En ese encuentro, dijo, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loria Casanova, informó que en los últimos meses se han realizado 75 reuniones de trabajo relacionadas con ese proceso.

Agregó que diez de esas reuniones han sido presididas por el gobernador Héctor Astudillo y la mandataria electa, Evelyn Salgado Pineda. Las otras 65 se han realizado entre los equipos de trabajo que ambos mandatarios designaron.

“No hay registro de un proceso de entrega-recepción entre dos, entre entrante y saliente del Poder Ejecutivo, que haya sido tan transparente y que haya sido tan puntual”, resaltó durante el mensaje de este mediodía de actualización de las cifras COVID-19, transmitido en vivo desde la cuenta de Facebook del gobernador Astudillo.

También informó que la mañana de este martes el mandatario estatal encabezó una guardia de honor en memoria del exgobernador José Francisco Ruiz Massieu, al cumplirse 27 años de haber sido asesinado en la Ciudad de México.

Las cifras COVID-19
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 5 mil 954 decesos y 74 mil 363 contagios acumulados, de estos últimos, precisó, 116 fueron confirmados durante las últimas 24 horas.

Aseguró que la enfermedad mantiene una tendencia a la disminución en las últimas semanas, pues hasta este martes tenían un registro de 526 casos activos y que Guerrero se ubica en la posición 30 en la escala de las 32 entidades federativas en que se divide el país.

“En cuanto a las defunciones estamos en 12.9 por día en promedio en el mes de septiembre”, indicó y agregó que hasta este mediodía tenían un registro de 128 pacientes hospitalizados, de los cuales 18 se encontraban intubados.

Al respecto reportó un 19 por ciento de ocupación de camas entre todas las instituciones médicas de la entidad en atención al COVID-19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO