Es notable la disminución de delitos en los últimos 5 años, sostiene el gobernador HAF

– Pero el problema de la inseguridad no está resuelto por completo, reconoce

– El C-5 de Acapulco cuenta con 900 cámaras de video vigilancia, refiere

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró este domingo que la incidencia delictiva en Guerrero disminuyó notablemente durante los 5 años de su administración, aunque reconoció que el problema de la violencia e inseguridad no se ha resuelto por completo.

La disminución de los indicadores delictivos se debe en gran medida, precisó, a la coordinación que mantiene su gobierno con las instituciones que participan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Justicia.

Especialmente, dijo, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, entre otras, a las cuales reiteró su agradecimiento.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook desde la sede del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5) de Acapulco, el cual cuenta ahora con 900 cámaras de video vigilancia, indicó que este municipio es el de mayor reducción de la violencia en los últimos años.

“Acapulco es una ciudad que ha disminuido su indicador delictivo de manera muy importante (…), era un lugar donde el turismo se quejaba de que era inseguro, los propios ciudadanos de Acapulco. Sé que el problema no se ha resuelto, sé que existen todavía hechos lamentables que no nos gustan, pero ya no estamos como estábamos hace 5 años. Hemos disminuido los indicadores delictivos”, precisó.

Agregó que el delito de homicidio disminuyó en un 59 por ciento en los últimos 5 años, “la cifra es verdaderamente trascendente”, reconocida incluso, mencionó, por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“También disminuimos en los indicadores del secuestro, tenemos las cifras más bajas de los últimos 10 años. Hemos disminuido en una gran cantidad de delitos”, resaltó el gobernador durante la transmisión.

Aunque reconoció que sigue habiendo una gran cantidad de delitos, “insisto, sé que los hay; no estoy informando que no los hay, pero con una gran diferencia a como estábamos hace 5 años, en que estábamos en primer lugar de todo. Hoy nos hemos colocado a nivel nacional en noveno lugar”.

Respecto al C-5 de Acapulco comentó que desde el inicio de su gobierno, en octubre del 2015, proyectó el reforzamiento y equipamiento de ésta área que es coadyuvante en las tareas de seguridad.

Al inicio de su gobierno tenía 600 cámaras, actualmente cuenta con 900, lo que permite vigilar la mayoría de los principales puntos de la ciudad porteña. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO