Están listos en la UAGro para la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Un total de 50 brigadistas de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, están preparados para participar en la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Sin embargo, aún desconocen las fechas y sitios de la aplicación de la vacuna, informó el director de la institución, Oscar del Moral Hernández.

Dijo que la información de los representantes del gobierno federal para la participación de los universitarios ha sido escasa, como sucedió en la apertura de la vacunación en la zona Centro, en la que participaron 16 jóvenes estudiantes de Enfermería 1, en Zumpango.

Destacó que los representantes de la Secretaría de Salud y de Bienestar no han informado la logística ni los sitios de aplicación de las vacunas en Chilpancingo, a pesar de que la Facultad Universitaria se apuntó para ser uno de los centros de aplicación, y solo “sabemos por la información pública difundida que será en los próximos días”.

Sin embargo, precisó que los estudiantes ya recibieron la capacitación federal en línea se encuentran listos para participar como voluntarios en sus lugares de origen.

Recordó que la UAGro cubre todo el estado y los jóvenes estudiantes serán voluntarios en sus lugares de origen. “Tenemos voluntarios en Ometepec, en la región de la Costa Chica, de estudiantes de Enfermería 3 y personal de la clínica del Servicio Médico”, añadió.

Refirió que los integrantes de la Comisión de Salud se han reunido de manera continua para estar atentos en cuanto se tenga alguna indicación de las autoridades de Salud federal.

La UAGro informó que 407 estudiantes participaran como brigadistas voluntarios y aprobó como Centros de Vacunación a la Escuela Preparatoria 7 de Acapulco, la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y la Escuela Superior de Ciencias Naturales, en Chilpancingo.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO